Cursos de aprendizaje de Marcha Nórdica 

en Donostia

Marijo Villalba:

Instructora de marcha nórdica (título oficial). 

Técnica deportiva de marcha nórdica por la Federación Vasca de Montaña.

Instructora deportiva con más de 38 años de experiencia.

Arbitra nacional de marcha nórdica

Ganadora de múltiples pruebas deportivas de MN  

  Apto para todo el mundo


Noviembre:

Domingo 27  las 9:45  

Diciembre:

Domingo 11 a las 9:45

                  Elige un día.                               



Deporte recomendado por los especialistas de la salud


Después del aprendizaje tendrás opción de practicar con diversas actividades que te propondremos

  • Excursiones mañaneras en domingo y entre semana.
  • Clases dirigidas de mejora y puesta en forma
  • Marchas de hora y media
  • Charlas...

                       Venta de bastones de marcha nórdica

                  Si te interesan unos buenos bastones de marcha nórdica

                         ponte en contacto conmigo en el 659834530

       Todos los meses se hacen cursos de iniciación 

                        Se irá poniendo las fechas.

                ¡Elige un día y llama para inscribirte!

Aprende a usar bien los bastones, sal al aire libre, invierte en salud ahora más que nunca, únete a nosotr@s y únete a nuestras acticidades: excursiones, clases dirigidas, charlas y más....

 ¡¡¡¡Ponte en marcha!!!!



               Clicar en la pestaña información de cursos

                               para completar la información.

                                Lugar cursos de iniciación: ORONA

Al lado del frontón Galarreta, buses antiguos G1 o G2 desde Okendo Ahora BU05 por Aiete -BU0011 por el Antiguo desde Okendo

   Hay dos buses desde Donostia, calle Okendo,que tienen parada allí mismo

                             BU 05 y BU11 (antes G1 y G2)

Lugar: Orona junto al frontón Galarreta

Estaremos a cubierto en caso de lluvia y a la sombra en caso de días soleados

(Información completa en la pestaña de información de cursos) 


                    Todos los meses os proponemos dos excursiones

                        para la práctica y disfrute de la naturaleza

                                    con la marcha nórdica

Clases dirigidas de marcha nórdica, mejora de la técnica y puesta en forma.

                                                   90 minutos de duración 

                               ¡¡En Donostia, el gimnasio más bonito del mundo!!

Marcha nórdica y salud.

La importancia de la buena ejecución de la técnica para el beneficio saludable. 

Esta vez la charla estuvo centrada en los beneficios para la espalda y la artrosis.

Complementando con unos consejos del calzado y mochilas adecuadas para nuestras marchas.

Con Cecilia Sesé (médico) y Marijo Villalba. 


BENEFICIOS DE LA MARCHA NORDICA PARA TU CUERPO

La marcha nórdica combina la sencillez de la marcha con el acondicionamiento del tronco y la parte superior del cuerpo similar al esquí nórdico. Esto le brinda un entrenamiento de cuerpo completo, lo que significa que puede:


  • Reafirma el cuerpo.
  • Fortalecimiento generalizado.
  • Si además haces unos ejercicios con los bastones sumarás más.
  • Aumento frecuencia cardíaca controlada.
  • Entrenamos el músculo del corazón , bombeamos más veces , por lo que fluye en el mismo tiempo, más sangre.

Irrigación de todas las venas del cuerpo y cerebro, descongestionando todo el sistema circulatorio y linfático, previniendo la calcificación de arterias.

  • Controla Colesterol, Triglicéridos, Presión arterial....
  • Activamos TODOS los paquetes musculares incluso aquellos que apenas ejercitamos en nuestro día a día.
  • Mejora las articulaciones desde la posición inicial estirando de forma saludable la columna vertebral, pasando por el cuello, hombros, codos, muñecas, falanges, caderas, rodillas, tobillos.
  • Sumar ejercicios de tonificación específicos con los bastones lo hará más eficaz.
  • Los movimientos ayudan a alimentar los cartílagos para eliminar los restos metabólicos que pueden impedir su buen funcionamiento, evitando así problemas discales, de cadera o de rodilla, que son los males más comunes en nuestra sociedad.
  • Ayuda a prevenir el desgaste de los discos intervertebrales, debido a una mala carga, unilateral y estática.
  • El ejercicio ayuda a las personas sanas en los procesos de construcción de los huesos llevando a través de la sangre los nutrientes de nuestra alimentación y el calcio. Evitando pérdida de masa ósea (osteoporosis).
  • Ayuda a la correcta metabolización de las grasas.
  • Consumimos un 23% más de oxigeno que en cualquier otro deporte.
  • Se gasta entre el 22% y el 46% + de energía que en cualquier otro deporte.
  • Movemos y accionamos el 90% de los músculos del cuerpo, equilibra la carga sobre la musculatura elevadora debido a la utilización de bastones.
  • Al practicarse 365 días al año con viento, sol, nieve, frío, calor, humedad y sequedad el cuerpo se adapta a estos estímulos y fortalecemos el sistema inmunitario.

Apto para todas las edades y bolsillos.

Además..

BENEFICIOS DE LA MARCHA NORDICA PARA TU MENTE Y ESPÍRITU

Con la alternancia rítmica entre tensión y relajación, el músculo se hace flexible.

Ejercicio al aire libre (playa, montaña, nieve, agua) libera endorfinas (aumentando la sensación de bienestar).

El contacto intenso con la naturaleza no perjudica, sino que por el contrario, fortalece.

Espíritu fresco y mente estable.

La coordinación de los hemisferios cerebrales aumenta la creatividad (Los músicos la tienen especialmente desarrollada).

Aumenta autoestima, miramos hacia adelante con la cabeza y el cuerpo erguidos esto es ya una actitud positiva.

Una persona que camina derecha es más positiva.

El movimiento elimina las "moléculas del estrés".

Cuando el NW se hace en grupo fomenta la conversación, desconectamos y nos reímos.

Si se hace en solitario podemos relajar la mente, centrándonos en la respiración y tomar consciencia del momento presente, de nuestras emociones, del entorno, del cuerpo, inhalando aire puro y exhalando aire viciado.

Así que...¡ANIMO!

No hay excusas...

¡Lo tenemos todo!

Pero no olvides que el aprendizaje correcto de la técnica es importante que sea de la mano de un instructor profesional oficial.

Saludos, Marijo Villalba.

Instructora técnica por la Federación de Montaña Vasca. FMV


 

                                 Si quieres poner en práctica tu aprendizaje

                                       y mejorar tu condición física 

anímate a las clases de PILATES MARCHA NÓRDICA Y A LAS DE TOTAL MARCHA NÓRDICA



                                                 Entrevista en el blog de Prontopro.  

           Una interesante página que conecta a profesionales con personas que buscan servicios

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Mas propuestas:

Marchas deportivas con batones de MN

Marchas de hora y media aproximadamente a ritmo vivo y continuado con el objetivo de hacer un trabajo cardiovascular saludable.

Excursiones organizadas en domingo.

Pestaña salidas

 Los martes a las tardes

Talleres de mejora de marcha nórdica con ejercicios de técnica, control postural, ejercicios de Pilates con bastones y trabajo cardiovascular.

¡ Pilates en movimiento al aire libre!

¡¡¡¡¡COMPLETISIMO!!!!

Clicar en la pestaña  MARCHA NÓRDICA PILATES.

:Marcha nórdica saludable. Clases dirigidas de marcha nórdica para +55+60... o personas interesadas

Para los más deportistas: Entrenamientos de marcha nórdica para participar en las pruebas competitivas o entrenar en grupo.

Clica en la pestaña: Entrenamientos/competición

Paseos saludables con el Club Vasco de Camping 

Pestaña salidas


                               Con ETB2 en el programa de A bocados. 

¿Por qué es tan importante una correcta técnica?

Calentamiento marcha nórdica
Calentamiento marcha nórdica

Como en todos los deportes que requieren una cierta técnica y sobre todo dadas las características del Nordic Walking, siendo un concepto de movimiento en función de la salud, aprender una correcta técnica es muy aconsejable. 

 Una característica típica de esta técnica es el abrir y cerrar activamente de las manos durante el péndulo de los brazos hacia delante y hacia atrás. Sólo con una correcta técnica, podrás activar y entrenar la cantidad más alta de músculos resultando en toda una serie de beneficios para la salud